976 360 543 Lunes - Viernes 9 a 20h Jerónimo Zurita 5, Entlo. Dcha - Zaragoza
Certificado
ISO 9001:2008
Calidad
Materiales Nobles
Líder
Reformas en Zaragoza
Contáctanos

Cómo impermeabilizar los tejados para evitar las goteras

Mantener los tejados en un estado óptimo es importante, principalmente para evitar la formación de grietas que dan lugar a goteras y filtraciones de agua hacia el interior del inmueble.

Muchas veces las edificaciones pasan mucho tiempo sin recibir una reparación de tejados, lo ideal es realizar revisiones periódicas para reducir los riesgos de la falta de mantenimiento adecuado.

Consejos para el buen mantenimiento de los tejados.

Realizar revisiones del estado del tejado, al menos una vez al año. Si es posible se debe comprobar también el revestimiento interior del tejado, para asegurarse de que la humedad no ha provocado daños en este. Lo ideal es que un experto en impermeabilizar tejados también lleve a cabo una revisión a fondo, cada cinco años.

Intentar que no haya ramas de árboles cerca del tejado. En caso de que las haya, se deben cortar para evitar que cuelguen sobre el tejado o lo rocen. Si el inmueble posee una chimenea, es necesario prestar especial atención a este consejo, garantizando la correcta ventilación y reduciendo el riesgo de un incendio.

Examinar el estado de las tejas y de las juntas en el tejado. Un mal estado de las tejas o las juntas, puede derivar en una filtración.

También se deben limpiar las tejas y las juntas de estas, de suciedad, nidos de pájaros, insectos, etc. Los objetos instalados en el tejado, tales como, antenas o veletas, también deben mantenerse limpios y en buen estado.

Limpiar los canalones de desagüe de hojas secas que se acumulen en ellas, especialmente en otoño y en el inicio del invierno. Estas pueden bloquear los conductos, en consecuencia, el agua se estacionará, y puede convertirse en un foco de insectos y bacterias, que pueden provocar efectos negativos no solo en el estado del tejado, sino también en la salud.

 

Sobre el autor

Responder