976 360 543 Lunes - Viernes 9 a 20h Jerónimo Zurita 5, Entlo. Dcha - Zaragoza
Certificado
ISO 9001:2008
Calidad
Materiales Nobles
Líder
Reformas en Zaragoza
Contáctanos

Ayudas públicas para la rehabilitación de una vivienda

Si necesitas realizar la reforma integral de una vivienda, debes saber que existen ayudas públicas de las que, tal vez, puedas beneficiarte. El Ministerio de Fomento pone en marcha un programa de fomento de la rehabilitación edificatoria que tiene por objeto la financiación de la ejecución de obras y trabajos de mantenimiento para edificios de tipología residencial colectiva.

Estas ayudas a la rehabilitación están destinadas a edificios construidos antes de 1981, que al menos el 70% de su superficie construida tenga uso residencial y constituyan el domicilio habitual de sus propietarios o arrendatarios. Excepcionalmente, pueden ser concedidas para la reforma de edificios con daños graves en su estructura o que vayan a ser dedicados íntegramente para el alquiler durante un plazo no inferior a diez años desde la recepción de la subvención.

Dependiendo de los trabajos que vayas a realizar, las ayudas para rehabilitar una vivienda pueden llegar a alcanzar un máximo de 11.000 euros por vivienda o por cada 100 metros cuadrados de local (12.100 si el edificio es declarado Bien de Interés Cultural). En el caso de que la subvención sea para reformar un edificio, el máximo será del 35% del coste subvencionable de la actuación, pudiendo llegar hasta el 50% en la partida dedicada a la mejora de la accesibilidad.

Subvenciones comunitarias

Además de las subvenciones estatales que gestionan las comunidades autónomas, estas últimas disponen también de programas propios de ayudas al fomento de la rehabilitación edificatoria y la mejora de la accesibilidad.

Cada comunidad gestiona sus propios programas y establece condiciones en función de los presupuestos dedicados a este cometido y de las necesidades reales que se registran en su territorio.

Por tanto, puedes informarte a través de la Consejería de Fomento y Vivienda o el organismo responsable de estos asuntos en tu comunidad para saber a qué ayudas tienes derecho y cuáles son las condiciones generales para acceder a ellas.

En el caso de Aragón estas son las ayudas para la rehabilitación de vivienda que se ofrecen:

ayudas aragón para la rehabiliatción de las viviendas

 

Ver convocatoria de ayudas en Aragón 2017 (PDF)

Más información Vivienda y Rehabilitación Gobierno de Aragón

 

Sobre el autor

Responder